Uraccan Siuna Social Media

Hermanas adolescentes y una niña mueren tras ser arrastradas por un rio en Siuna

Escrito por Gilberto Artola | RUS on .

Siuna, RACN - Xiomara Martínez de 15 años, Yolanda Martínez de 14 y Catalina Jarquín Zamora de 7, perecieron ahogadas tras ser arrastradas por la corriente crecida de un rio en la comunidad San Miguel las Nubes, ubicada a 40 kilómetros al noroeste del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

 

De acuerdo a la información de las autoridades locales las víctimas regresaban de un culto religioso la noche del domingo y encontraron el rio crecido e intentaron cruzar pero fueron arrastradas por la corriente.

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, explicó que tras conocerse la tragedia enviaron una patrulla pero estos no pudieron llegar a la zona debido a que los ríos estaban desbordado y no pudieron atravesarlos.

Las autoridades municipales a través del director de gestión y riesgo de la alcaldía municipal Mario Pérez alertó a la población a prevenir tragedias como estas, “pedimos a la población no cometer el abuso de tirarnos a los caños por muy sencillos que los veamos, muchas veces decimos podemos pasar y eso es peligrosísimo”, alertó.

Sobre la tragedia el funcionario explicó conocieron que aproximadamente a las 10 de la noche del domingo las adolescentes y la niña deciden regresar bajo la lluvia a su casa y al llegar a la quebrada del rio de San Miguel Las Nube lo encontraron crecido fuera de su cauce y se deciden cruzar, “tenemos como resultado la perdida de tres vidas, tres niñas” lamentó.

La vicepresidenta de la república Rosario Murillo en su acostumbrada alocución del medio día, lamentó la tragedia y aseguró que a través del gobierno local estarán acompañando a las familias. “Lamentamos la tragedia, estaremos apoyando a la familia y expresamos nuestra solidaridad a través delas autoridades del municipio de Siuna” dijo Murillo.

Hermanas adolescentes y una niña mueren tras ser arrastradas por un rio en Siuna

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar