Uraccan Siuna Social Media

Nuevos puestos para atención de salud en Siuna

Escrito por Antonio López | RUS on .

En la inauguración  de la casa base del Barrio Luis Alfonso Velázquez, participaron pobladores, personal médico y del gobierno municipal. A López / RUSSiuna, RACN - El Ministerio de Salud (Minsa) con el apoyo financiero de la municipalidad, habilitó en el barrio Luis Alfonso Velázquez y en la comunidad de Aza del municipio de Siuna, Triángulo Minero, casa base para atención general de salud, una estrategia que busca acercar los servicios médicos a la población.


El director municipal del hospital Carlos Centeno de este municipio caribeño detalló que habrá un personal médico permanente en estas casas base orientados a brindar todos los servicios de medicina general que presta el hospital, “los pacientes van hacer referidos al hospital únicamente por exámenes, cirugías o ingresos” explicó el galeno.

Casa base es una especie de puestos de salud y permitirá descongestionar el hospital Carlos Centeno y poder llevar la salud hacia los barrios y comunidades explicó la secretaria municipal adjunta del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Margarita Molina, en el acto ceremonial de la inauguración de la casa base del barrio Luis Alfonso Velázquez donde hizo entrega de las llaves a la directora de hospital, Idania Siles.

“La casa bases significa descentralizar la salud, descongestionar el hospital Carlos Centeno y poder llevar la salud hacia los barrios, eso también permite brindar la atención primaria lo que significa que vamos a tener mayores espacios para atención especializada porque si un paciente requiere de una especialización será remitido al hospital”, explicó Molina.

La Directora del Hospital, Idania Siles, manifestó que la intención de la casa base es que los pacientes que requieran de una sutura ya no van a ir hasta el centro hospitalario municipal. Al tiempo mencionó que ese ministerio cada día está acercando los servicios de salud a las comunidades y barrios.

La atención se tiene prevista que inicie a apartir de este lunes ambos puestos, de acuerdo a las autoridades de salud.

Rodolfo González director técnico de la municipalidad detalló que la inversión en ambas infraestructuras es de C$ 664,238.23, correspondiente al rubro salud que tiene destinado la municipalidad.

Nuevos puestos para atención de salud en Siuna

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar