Uraccan Siuna Social Media

Siuna con 24 sitios vulnerables ante desastres naturales

Escrito por Antonio López | RUS on .

Foto de Archivo/RUSUnos 24 puntos vulnerables a inundaciones o deslaves existen en el municipio de Siuna, entre ellos hay 11 barrios identificados y 13 comunidades, detalló el técnico de la Unidad de Gestión y Riegos de la alcaldía, Francisco Ramírez Pizarro.


El funcionario explicó que como mecanismo de llegada del periodo lluvioso están activando una comisión municipal interinstitucional para valorar cada uno de los sitios vulnerables.

El Plan del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) la vulnerabilidad la define principalmente por la fragilidad de la construcción de las viviendas, así como por su ubicación en lugares peligrosos incluyendo algunos factores de contaminación ambiental.

El Comupred alerta que además existe amenaza sísmica debido a una falla que se origina en Punta Huete y que atraviesa el territorio, reportándose movimientos sísmicos en la zona en el año 2004.

Se estima que 5 mil 568 familias están en una posición de situación de riesgos ante amenazas de origen naturales, según el Plan del Comupred. Su habitante estimado hasta el 2014 era de 116,866 y se compone de 212 comunidades, aprobados por el Consejo Municipal en Sesión ordinaria el día 29 de septiembre del 2009.

Siuna con 24 sitios vulnerables ante desastres naturales

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar