Uraccan Siuna Social Media

Reprograman juicio de ex trabajadores de ENEL

Escrito por Gilberto Artola | RUS on .

El abogado Axel Rojas defensor Siuna, RACN - El juez suplente de Distrito Penal de Juicios de Siuna Yader Machado Cruz, reprogramó el juicio oral y público en contra de los tres extrabajadores de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) en Mulukukú, Caribe Norte acusados del delito de peculado en perjuicio de la entidad por un monto de más de C$800,000.


El judicial justificó su decisión aduciendo problemas de salud y reprogramó el juicio para el próximo 10 de mayo a las 3:00Pm.

Los acusados son Vilma Enriqueta Urbina Sánchez, Julio García López y Leyla Indira Reyes, quienes ocupaban los puestos de gerente, cajero y contadora, respectivamente, en la oficina de ENEL, sucursal Mulukukú.

El juicio se realizará bajo la modalidad de juez técnico, de conformidad a lo contemplado en el artículo 44 de la ley 745, el peculado se desarrolla con juicio técnico, en donde los acusados deberán permanecer en prisión preventiva hasta que culmine el proceso y se dicte sentencia, lo que en este tipo de delito no cabe el cambio de medida cautelar.

Este proceso lleva en ejecución un periodo de mes y medio aproximadamente.

En la audiencia inicial el juicio había sido programado para el pasado 3 de mayo a las 2:00 pm.

El abogado Axel Rojas defensor de Urbina Sánchez ha señalado que el Ministerio que el único ente del estado para examinar, evaluar y dictaminar sobre gestiones financieras, es la Contraloría General de la República y es ella la que hace público estos resultados y quien presume responsabilidades penales para que sean llevados a los tribunales de justicia, algo que en este caso no ha ocurrido.

Reprograman juicio de ex trabajadores de ENEL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar