Incrementan seguridad vial en Las Minas

La Policía Nacional a través de la especialidad de tránsito en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, a partir de este mes de enero, fortaleció el plan de seguridad vial de forma permanente en las circunvalaciones más transitadas de estos municipios del Caribe Norte con la finalidad de prevenir muertes fatales en accidentes.

Lo anterior fue informado por el jefe de tránsito de esta delegación policial subcomisionado Luis Duarte, “el objetivo de la institución es frenar la accidentalidad, ya que en los años 2016 y 2017 se reportaron 18 muertos por accidentes”, precisó.

El año 2017 cerró con 199 accidentes, de ellos 18 mortales y el restante con lesiones, en los municipios mineros, confirmó el subcomisionado Duarte. Al tiempo que mencionó que los incidentes ocurrieron por diferentes causas.

En la carretera Siuna a Mulukuku han dispuesto de mayor personal de agentes de tránsito y radares para fortalecer la seguridad vial, ya que es una de las vías identificadas como de alta peligrosidad.

El jefe policial explicó que estos planes son integrales, porque no sólo están enfocados en la regulación vehicular sino también en la prevención de actividad delictivas.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment