Incendio deja en cenizas una vivienda en Siuna

Un incendio registrado al caer la tarde de este viernes en Siuna, consumió la vivienda propiedad de la señora Rosario Medina de 47 años, sin que se reporten víctimas humanas.

En la vivienda ubicada en el barrio Gilberto Romero, vía que conecta al sector conocido como Las Brisas habitaban 6 personas, que han perdido todas sus pertenencias, entre ellos tres menores de edad de 4, 5 y 6 años.

El alcalde Otilio Duarte quien estuvo al frente de la emergencia, señaló que el gobierno local atenderá a la familia, “lo primordial es preservar la vida, aquí podemos ver como la población se activó de inmediato y ayudó a controlar el incendio”, destacó el edil.

Las llamas afectaron parcialmente una segunda vivienda, la que los pobladores tuvieron que remover una pared para evitar que esta tomara fuego.

La dueña de la vivienda y los tres niños fueron trasladados al hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna, debido a que resultaron afectados por inhalación de humo.

Mario Pérez, director de Gestión y Riesgo en la Alcaldía de Siuna,  explicó que se presumen que los niños accidentalmente provocaron el incendio en interior de la vivienda, el cual se propagó rápidamente porque era de madera, «Los vecinos se activaron rápidamente y fueron ellos los que sofocaron el incendio, posiblemente provocado por un descuido en el hogar, “posiblemente los niños prendieron fueron en el interior de la vivienda y como era de madera, entonces es totalmente combustible todo lo que había, queremos señalar que esto es preliminar, nosotros mañana estaremos levantando más información, es evidente que la casa se perdió en su totalidad”, explicó.

El secretario político municipal, doctor Noel Espinoza confirmó que pese al percance no hubo daños humanos, «gracias a Dios no hay lesionados en este momento, los niños están sanos, la familia pudo salir de la vivienda, tenemos si daños materiales, pero aquí está nuestro gobierno para respaldar a la familia de manera solidaria, en este momento vamos a garantizar lo necesario y lo básico para que la familia pueda pasar la noche de hoy bien y ya veremos el día de mañana en que más, como es responsabilidad de este buen gobierno estar de la mano solidariamente con la familia», comentó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario