Inauguran ampliación de casa materna en Prinzapolka

En el marco de la celebración de los pueblos indígenas fue inaugurada hoy en  Alamikamba, municipio de Prinzapolka la ampliación y remodelación de la casa materna de este municipio caribeño Dalila Flores.

La alcaldesa Prodelina Boob detalló que antes la capacidad de atención era de 20 mujeres, sin embargo con esta obra ahora podrán atender simultáneamente 40 embarazadas, “la inversión realizada a beneficios de nuestras mujeres embarazadas es de 1, 900, 000.00 córdobas”, detalló la edil.

En Prinzapolka la mayoría de la población es rural, las cuales habitan en 32 comunidades del municipio se subdividen en tres sectores, comunidades costeras del Mar Caribe, curso inferior del río Prinzapolka y curso superior del río y la forma de llegar es navegando y el transporte se dificulta para casos de emergencia.

Ante los problemas de resolver las emergencias en las comunidades esta municipalidad también entregó motores fuera de borda a tres comunidades, con una inversión de C$ 230, 670. 00, priorizando las más remotas de este municipio, Isnawas, Dos amigos y Prinzubila.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment