Queman alcaldía filial del Corozo

Un grupo de al menos cinco elementos armados quemaron esta madrugada la sede de la alcaldía filial de la comunidad El Corozo, jurisdicción del municipio de Prinzapolka en el Caribe Norte, confirmaron autoridades locales.

De acuerdo a comunitarios que solicitaron el anonimato por temor a represalias, poco antes de la media noche los armados se pasearon por el caserío y luego procedieron a incendiar la alcaldía filial.

La alcaldía filial del Corozo es atendida por la comuna de Prinzapolka que por primera vez controla el partido gobernante.

Según un líder comunitario El ejército de Nicaragua a través de las tropas del Batallón Ecológico que atiende esta zona se movilizó una patrulla militar a primera horas de la mañana y se encuentran indagando sobre los hechos.

El Corozo es una las comunidades del Caribe Norte marcadas con antecedentes de grupos delincuenciales que han operado en esta región caribeña. Ahí el 28 de diciembre del 2014 a las 11:00 PM un grupo delincuencial de unos 10 elementos armados realizaron un ataque armado al puesto policial del Corozo, en esa ocasión el ataque fue repelido por 5 oficiales de la Policía Nacional y dejó únicamente daños a la infraestructura, sin embargo este puesto policial volvió hacer atacado el 13 de julio 2015 a las 04:30 de la madrugada por un grupo delincuencial de 15 elementos armados, donde ejecutaron la quema de las instalaciones, quemaron una motocicleta de la Policía Nacional, saquearon las municiones y se llevaron un fúsil Ak, 3 escopetas y un rifle calibre 22 mm.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment