Gobierno local de Siuna realizó cuarta sesión Ordinaria correspondiente al mes de abril del 2019

Otilio Duarte, alcalde de Siuna dio un mensaje de paz y armonía al honorable concejo municipal en la  cuarta sesión Ordinaria correspondiente al mes de abril del 2019; “los seres humanos tenemos que irnos sacando del corazón el odio, la envidia, tenemos que dar amor en vez de odio” dijo Duarte.

En dicha sesión ordinaria se expuso los distintos proyectos que se han terminado en el primer cuatrimestre del año, hasta la fecha se han ejecutado 9 proyectos de caminos rurales,  del mismo modo se dio a conocer los que están todavía en ejecución por parte del presupuesto municipal de la comuna dirigida por Otilio Duarte,  a cargo de la presentación de los trabajos realizados estuvo el  ingeniero Allan Rivera, director de la Unidad de Proyectos de la Alcaldía de Siuna.

Entre los más emblemáticos está el mantenimiento de la carretera Empalme La Bú-Unión la Bú donde se proyectó como meta física la reparación de 10 km de carretera pero al formar alianzas con la Empresa Privada MLR se logró reparar 4 kilómetros más, la empresa aportó la cantidad de mil 500 galones de diésel de esa forma se repararon los 14 kilómetros de carretera que va hacia la Comunidad de Unión La Bú, dicho proyecto tuvo una inversión total de 1 millones 500 mil córdobas.

PROYECTOS DE ENERO- ABRIL 2019:

  1. Mantenimiento de 9 kilómetros de la carretera que va de la comunidad de Yaoya a Floripón, inversión 1 millones 050 mil  córdobas.
  2. Mantenimiento de la carretera de la Comunidad de Floripón hacia San Juan con un total de 7.5 kilómetros reparados, con una inversión de 750 mil córdobas.
  3. Mantenimiento del camino rural de Tadaznita a la comunidad de San Marcos Nasawé, la alcaldía tenía como meta física a ejecutarse de 11 kilómetros pero con una contraparte de la comunidad, quienes aportaron un monto de 400 mil córdobas de esa forma se logró reparar 4.6 km más, para finalizar con 15.6 kilómetros restaurados, 2 millones 100 mil córdobas fue el monto de inversión.
  4. Mantenimiento de 7 kilómetros de Camino de San Rafael Kum hacia Zapote Kum, con un monto de 1 millones 050 mil  córdobas.
  5. Mantenimiento de Caminos de Zapote Kum hasta la comunidad de Chilamate Kum, en ese lugar se logró reparar 7.47 km, inversión total 1 millones 050 mil de córdobas.
  6. Mantenimiento de 8.4 km de camino desde Tignitara a la comunidad de la Rampla, 900 mil córdobas es el monto total del proyecto
  7. Mantenimiento de camino del Barrio Miguel Alvarado a la comunidad de Aza Central se revistieron 8 kilómetros de carretera, con un monto de inversión de 1 millón 200 mil córdobas
  8. Construcción de 1 kilómetro de camino hacia la comunidad de San Juan, invirtiendo 400 mil córdobas.
Honorable Concejo Municipal de Siuna

 

 

 

Del mismo modo se construyó la terracería para la construcción de la Casa de Cultura y se finalizó el proyecto de agua potable para el Hospital Primario Carlos Centeno, además se hizo el levantamiento topográfico en el terreno donde se construirán las casas del proyecto Bismark Martínez.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment