Fuertes lluvias en el Caribe Sur provocan alarma en Puerto Alen Siú

Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado la crecida de los principales ríos en el Caribe Sur, afectando el zarpe de las embarcaciones, informó la Administración Portuaria Arlen Siú junto al Quinto Comando del Ejército de Nicaragua mediante un comunicado.

El comunicado señala que, desde horas de la madrugada de este sábado, el V Comando del Ejército de Nicaragua reporta lluvias en toda la zona de Chontales y Nueva Guinea; (La Libertad, Santo Domingo El Ayote, Puerto Principe).

“Los ríos Mico, Siquia, Rama y el gran Río Escondido amenazan con desbordarse”.

El mismo detalla que a eso de las 06:00 horas el nivel del Río Siquia se encontraba en 0.20 metros, ascendiendo a 0.76 metros a las 11:00 horas.

Lo anterior provocó que las embarcaciones: Isleño D. Island Express que les correspondía zarpar el pasado 25 junio; debido a la suspensión de zarpe por el mal tiempo permanecen atracadas en el muelle flotante del puerto. Igualmente, el Promar 61 que debió zarpar hoy en horas de la mañana.

“En cabotaje nacional tenemos a la embarcación Genesis VI y en espera de combustible diesel al B/T IV Marías”, agregan.

Peligra operación del puerto

Las lluvias se han mantenido desde horas de la madrugada durante toda la mañana, alertan las autoridades.

“Continuamos alertas ante el comportamiento de las lluvias, esperando en Dios no sea necesario la suspensión temporal de las operaciones en los muelles”, explica el comunicado.

Entre la mercadería que trasladan las embarcaciones, entre ellos Génesis VI, Isleño D. e Island Express se encuentran productos perecederos: (verduras, pollo, productos lácteos, granos básicos, gas butano, nasa, material ferretero entre otros) que va con destino a Corn Island.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario