Frente frio provocará bajas temperaturas y olas de hasta 2 metros en el Mar Caribe

El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, informó el ingreso de un frente frio en el país el cual generará bajas temperaturas y olas de hasta dos metros principalmente en el Caribe Norte.

El funcionario detalló que este frente frío ingresará a territorio nacional este miércoles debido a que el hemisferio norte de la tierra se encuentra en la estación de invierno astronómico.

«Los frentes fríos son muy característicos en esta temporada, los vamos a tener presentes en diciembre, enero y febrero, que es lo que dura el invierno astronómico», explicó.

Te puede interesar: Fuerza naval suspende zarpes por mal tiempo en el Caribe

Baca añadió que las temperaturas mínimas en el norte de Nicaragua serán de 14 grados, principalmente en Condega, Ocotal y Jinotega. Para el Pacífico y occidente la temperatura oscilará entre 19 y 20 grados, mientras que en el Caribe serán de 21 grados.

«Se ha observado que amanece más tarde, a las 6 de la mañana, y oscurece mucho más temprano a las 5:30 de la tarde, entonces esto también está obedeciendo a que estamos en la estación de invierno», recalcó Baca.

En cuanto a la actividad de los vientos, para finales de la semana habrá un incremento en su velocidad y con ello aumentará el oleaje en las costas principalmente en la zona del Caribe Norte, con olas de 1.5 y 2 metros. «Es importante que las embarcaciones pequeñas tomen sus precauciones en sus faenas de pescas», recomendó el director de meteorología.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario