Frente frío afectará a Nicaragua esta semana

La transición de la época húmeda del año a la seca se iniciará el miércoles en Nicaragua, con la presencia del primer frente frío de la temporada, informó hoy Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Tipo miércoles tendremos el paso de una línea frontal (…), en la medida en que vayamos avanzando hacia el mes de diciembre, vamos a ir experimentando cada vez más y más, cómo esos fríos de la madrugada van a hacerse presentes”, dijo el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, a través de medios del Gobierno.

La época húmeda finaliza oficialmente el 30 de noviembre, con el fin de la temporada de ciclones, para dar paso a la etapa seca del año, sin embargo, la transición puede durar dos semanas o más.

Dicha transición se caracterizará por fuertes vientos que se volverán cada vez más frecuentes, con rachas de hasta 30 kilómetro por hora, oleajes, y temperaturas cada vez más frías, según Baca.

El Ineter recomendó a la población tener cuidado con caídas de árboles o ramas, así como con olas de 2,5 metros de altura a partir del miércoles.

También señaló la importancia de abrigar a los niños, debido a que serán comunes las temperaturas próximas a registros mínimos, aunque estas se presentarán de forma gradual en lo que resta de noviembre.

La temporada húmeda del año se inició oficialmente el 15 de mayo en Nicaragua, y culminará el 30 del presente mes, para dar paso a la época seca, que se extenderá por seis meses a partir del 1 de diciembre próximo.

Tomada de El Nuevo Diario

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment