Fortalecen capacidades en prevención de incendios

Delegados del gobierno en los municipios del Triángulo Minero, fortalecieron a través de una capacitación sus capacidades en prevención de incendios forestales y estructurales. El objetivo fue fortalecer las capacidades humanas con el propósito de reducir riesgos naturales.

El secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Secretario Ejecutivo del CODEPRED, Luis Solórzano, explicó la necesidad de prepararse ante eventualidades en la región sobre todo por la vulnerabilidad a deslaves, inundaciones y sismos.

La intención del gobierno mediante el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención ante Desastre (SINAPRED), es crear capacidades humanas para que ejerzan actividades de prevención o primeros auxilios y salvamento al momento de un afectación natural, explicó  Marvin Macanche, facilitador del taller.

El alcalde siuneño Otilio Duarte aseguró que esta municipalidad en conjunto con las delegaciones de gobierno ya han elaborado el plan anual de prevención y control de incendios forestales.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment