Familiares y seguidores reciben a alcalde de Mulukuku tras liberación

El alcalde de Mulukukú Apolonio Fargas fue recibido hace pocos momentos por familiares y seguidores en su casa de habitación luego de ser excarcelado esta mañana bajo el amparo de ley de amnistía.

Fargas estuvo once meses detenido luego de ser vinculado al ataque al puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo,  en el que murieron tres oficiales de la Policía Nacional.

Fargas Gómez de 52 años, su escolta su escolta Nicolás Cienfuegos Alaníz de 55 y Ernesto Jarquín Orozco de 51, quienes también fueron liberados, habían sido detenidos el 24 de junio del 2018 siendo acusados por la policía de los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato, toma de rehén y tenencia ilegal de armas.

Lea: Detenido alcalde de Mulukukú tras ser señalado de actor intelectual de masacre a puesto policial

La liberación del edil coincide con el primer aniversario del ataque al puesto policial, donde la jefatura de la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú tiene previsto realizar un homenaje en memoria de los tenientes, Dixón Bismarck Soza Enríquez, de 43 años, Carlos José Zamora Martínez, de 36 años y Martín Exequiel Sánchez Gutiérrez, de 39 que murieron en el ataque.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment