Esta es la acusación contra el alcalde de Mulukuku detenido ayer por la Policía Nacional

El alcalde de Mulukuku Apolonio Fargas Gómez de 52 años, su escolta su escolta Nicolás Cienfuegos Alaníz de 55 y Ernesto Jarquín Orozco de 51, son acusados de los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato, toma de rehén y tenencia ilegal de armas, confirmó la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

La nota detalla que en el operativo de captura ocuparon una camioneta, escopeta calibre 12, dos revolver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros.

“Investigaciones realizadas por la Policía Nacional, determinan que estos terroristas son autores intelectuales y materiales del cobarde ataque al puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, hecho ocurrido el pasado 11 junio, cometiendo delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato, toma de rehén y tenencia ilegal de armas”, señala la nota.

“Durante estos actos criminales asesinaron a los compañeros policías teniente Dixón Bismarck Soza Enríquez, de 43 años, teniente Carlos José Zamora Martínez, de 36 años y teniente Martín Exequiel Sánchez Gutiérrez, de 39 años y provocaron heridas con armas de fuego a los policías capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, de 55 años y sub oficial mayor Leonardo Castillo Ruiz, de 47 años”, precisa.

La nota de prensa asegura que los detenidos fueron remitidos a la orden de las autoridades competente para que respondan por los crímenes.

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment