Enfrentamiento armado deja tres muertos en Siuna

Dos fúsiles de guerra, con sus cargadores y cartuchos, entre otros pertrechos militares fueron ocupados a los delincuentes abatidos.

Siuna, RACN – Un enfrentamiento entre tropas de la Octava Región Militar a cargo del Batallón Ecológico y un grupo delincuencial dejó tres delincuentes abatidos y pertrechos militares ocupados, informó el coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe de este comando militar.

El jefe militar puntualizó que el intercambio de disparos se registró a las 5:30Am del lunes entre San Antonio de Susún y Corozito, ubicado a unos 33 kilómetro al suroeste de Siuna, Triángulo Minero.

“Con el seguimiento sistemático de la información y a solicitud de los productores de continuar manteniendo la seguridad y la lucha contra elementos delincuenciales, tropas del Batallón Ecológico, el día de ayer (lunes) a las 5:30 de la mañana sostuvo intercambio de disparos contra elementos delincuenciales”, declaró.

186 cartuchos en cuatro cargadores para AK, fueron ocupados a los abatidos.
186 cartuchos en cuatro cargadores para AK, fueron ocupados a los abatidos.

El jefe militar detalló que como resultado tuvieron tres elementos delincuenciales muertos, dos fúsiles Ak con 4 cargadores y 186 cartuchos, un rifle 22 y medios de campaña, dos hamacas, tres mochilas, un paquete de marihuana en cantidad aún no precisada”, entre otros pertrechos.

El coronel Varela aseguró que con el propósito de continuar con la misión de continuar manteniendo la seguridad para el bienestar y desarrollo del pueblo, “en el ejército de Nicaragua en coordinación con nuestros hermanos de la Policía Nacional y de otras instituciones seguiremos trabajando día a día como hermanos para construir la patria que soñamos, desarrollando operaciones contra estas pequeñas expresiones delincuenciales ligadas al narcotráfico, extorción a productores, ganaderos y realización de asaltos”, comentó.

El jefe reveló que el operativo fue realizado en el marco de las operaciones que el Ejército de Nicaragua desarrolla con la operación Sandino Morazán y el plan de seguridad en el campo cuyos objetivos son mantener la paz y seguridad de los productores, ganaderos, la reserva de Biosfera Bosawas y lucha contra elementos delincuenciales vinculados al narcotráfico, asaltos, extorciones a productores.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados por tropas militares al puerto de montaña San Marcos Nasawé, donde al cierre de esta edición aún no había sido inidentificados.

El pasado 02 de julio en este mismo sector entre San Antonio de Susun y San Marcos Nasawé el ejército chocó con otros grupo delincuencial, teniendo como resultados dos presuntos delincuentes muertos y ocuparon tres fusiles AK, 15 cargadores, 940 cartuchos de diferentes calibres, 3 pistolas, un revólver, dos estaciones de radio portátil Kenwoo cada uno con sus cargadores y una brújula. Los fallecidos fueron identificados como Yelsin Centeno García, de 26 años, y David, de este último no se conoce el apellido.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment