Energía y carretera los proyectos emblemáticos que cambiaran la vida de las familias de Silkilta

Energía y carretera los proyectos emblemáticos que cambiaran la vida de las familias indígenas del territorio Mayagna Suni Bas

Los comunitarios nunca imaginaron tener energía en su comunidad.

Energía y carretera dos proyectos emblemáticos que cambiaran la vida de las familias indígenas del territorio Mayagna Sauni Bas, ubicado en el municipio Siuna Triángulo Minero y los cuales juntos suman una inversión de más de 13 millones de córdobas fueron inaugurados hoy por las autoridades de gobierno.

La municipalidad inauguró con una inversión de C$ 1,000,000.00 (un millón de córdobas), la última etapa del proyecto de camino rural beneficiando a las 4 comunidades que integran este territorio y conectando la vía de todo tiempo la  comunidad sede del gobierno territorial Sikilta.

El acalde de Siuna Otilio Duarte, enfatizó que atrás quedó el abandono a la que estuvieron sometida las familias indígenas durante los gobierno neoliberales y estas obras demuestran el compromiso del gobierno sandinista con las familias indígenas.

Las autoridades de gobierno encabezadas por el secretario político departamental José Luis Solórzano y de la empresa nicaragüense de electricidad, entregaron el proyecto de electrificación, el cual beneficia a 113 familias de las comunidades mayangnas de Sikilta, Kiulna Was y Awas. El monto de la inversión fue de C$ 12,519,828.00 (córdobas).

Sikilta es la capital del territorio Mayagna Sauni Bas, ubicada a 33 kilómetros al noroeste del municipio de Siuna y fue fundada en 1818; desde ese tiempo hasta la fecha han pasado 201 años y nunca había sido atendidas con proyectos de esta magnitud.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment