Dos niños desaparecidos tras ser arrastrados por rio crecido en Siuna

Los hermanitos Wilton Eliel de 2 años y Abner Daniel Rodríguez Mendoza de 13 años se encuentran desaparecidos luego de ser arrastrados por las aguas crecidas del rio Rosa Grande, ubicado a unos 32 kilómetros al oeste del municipio de Siuna, en la vía a Waslala, en el Caribe Norte.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este lunes.

De acuerdo al reporte de las autoridades los niños viajaban montado a caballo con su padre Marvin Rodríguez Alfaro hacía la comunidad Rancho Alegre, de donde son originarios y al llegar al paso del rio Rosa Grande, cruce necesario para llegar a su comunidad, intentaron pasar con el rio crecido, provocando que ambos niños fueran arrastrados por la corriente.

El menor de dos años, iba en el mismo semoviente con su progenitor quien no puedo evitar que la fuerte corriente se lo arrebatara, mientras el de 13 años quien iba solo en una bestia también fue arrastrado y no  logró salir.

El progenitor, pidió auxilio a comunitarios, quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda, la cual debido a la falta de visibilidad se vieron obligados a suspenderlas.

De acuerdo a las autoridades se espera que la búsqueda continúe a primeras horas de este martes, en las cuales se sumaran efectivos policiales.

Este lunes se han reportado copiosas lluvias en esta zona, ocasionando la crecida del rio Rosa Grande, mismo que el año 2008 destruyó por completo el puente de casi 60 metros de longitud del mismo nombre, cortando el transporte hacía Waslala.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario