Dos lesionados por accidentes de tránsito en Bonanza

Dos personas entre ellos un niño han resultado lesionados en menos de 24 horas a causa de accidentes de tránsito en el municipio minero de Bonanza, informaron las autoridades locales.

Yerlin Castro García de 9 años fue atropellado la mañana de este lunes en el sector de La Bascula inmediaciones de la terminal municipal cuando este se bajaba de un bus que llegaba procedente de Rosita, el menor sufrió lesiones leves y está fuera de peligro, informaron galenos del hospital Esteban Jean Searrano donde fue atendido.

Se conoció que el menor aparentemente la imprudencia del niño al intentar cruzar la calle sin percatarse que se movilizaba una motocicleta por el lugar ocasionó el accidente, el conductor de la motocicleta  fue identificado como Vladimir Pao Lagos  quien atendió desde el primer momento al menor y se movilizó  al hospital para estar pendiente de su situación.

En tanto aproximadamente a las 11:00 de la noche del domingo  el minero artesanal Arnulfo Osorio de 25 años resultó con una fractura en el pie izquierdo luego de ser embestido por un taxy color negro en el sector conocido como Quiebra Bote, sector Miranda en el municipio de Bonanza.

De acuerdo al afectado el taxista que se movilizaba entre Rosita y Bonanza tras colisionarlo no se detuvo y se dio a la fuga.

La víctima se movilizaba en su motocicleta desde el sector de Vesubio hacía su comunidad Miranda.

Osorio será trasladado a Managua ya que amerita ser intervenido quirúrgicamente.

Durante el año 2018 en Caribe Norte se registró un aumento en relación al 2017 de los casos de accidentes de tránsito tanto con víctimas mortales como lesionados, en el caso de la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, se reportaron 23 víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito, 5 más que en el 2017.

Las autoridades policiales han señalado que entre las principales causas de los accidentes mortales se encuentran el exceso de velocidad, irrespetar las señales de tránsito y también el elemento alcohol estuvo en varios de los accidentes del 2018.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment