Dos barrios aprueban gestión del gobierno municipal en Siuna

Más del 60 % de la población a prueba la gestión de la municipalidad, así confirma, un reciente sondeo de opinión realizado a finales del mes de julio en el marco de la asignatura sistemas políticos impartida por el ingeniero Luis Herrera Siles a estudiantes del II año de la licenciatura en Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local de la universidad URACCAN Las Minas.

El sondeo de opinión fue realizado en los barrio Jorge Navarro y Reparto Olivero de este municipio caribeño y fue presentado esta mañana en presencia de líderes de los barrios y autoridades municipales.

En el caso del barrio Jorge Navarro en el sondeo sobre la aprobación del apoyo que brinda la comuna al barrio el 68% de los habitantes dicen estar satisfecho, mientras el 24% dice que no y el 8% no sabe.

Mientras en el barrio Reparto Olivero la aprobación del apoyo que brinda la comuna al barrio es del 65%, el 35% a firma no estar satisfecho.

Principales demandas

Entre las principales urgencias del barrio Jorge Navarro sobre sale el mejoramiento de las calles con el 36.78 %, el alumbrado público con el 18.39 % y la limpieza del barrio con el 10.34%.

En tanto en el barrio Reparto Olivero un 14.67 % pide adoquinado, el 10.67 reparación de calles y un 6.67 alumbrado público.

⇒Lea: Alcaldía municipal de Siuna ha invertido más de 40 millones de córdobas en obras públicas

El gobierno municipal de Siuna ha invertido más de C$ 40 millones principalmente en la apertura de los caminos, en comunidades donde no se contaba con accesibilidad, entre ellos La Micaela – San José Waslalita, carretera Caño Seco sector II, carretera comunidad San Juan, carretera Guayabo Coperana, carretera La Araña, carretera El Carao, carretera Aguas Sucia, carretera El Pía Abajo, carretera Alo San Miguel y Ojo de Agua – Villanueva lo cuales suman 41 kilómetros de nuevas carreteras en zonas altamente productivas del municipio de Siuna.

Así mismo se ejecutó la rehabilitación de las carreteras a Uly,  El Torno, La Guaba – El Pijibaye, Las Delicias – El Indio y Oro Fino – Coperna y el mantenimiento y apertura de las calles de macadán del área urbana que suman más de 42 kilémetros rehabilitados.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment