Donan motores para atender emergencias en comunidades remotas del rio Prinzapolka

Pobladores de la comunidad de Isnawas, una de las más remotas del municipio de Prinzapolka, en el Caribe Norte, ya cuentan con un motor fuera de borda que servirá para atender emergencias médicas en esta pequeña comunidad y otras vecinas.

El motor fue entregado por la alcaldesa Prodelina Bobb, para su resguardo al reverendo de la iglesia Morava en esta comunidad Valdivio Licarío Say Centeno, quien enfatizó que esta era una necesidad, “para el traslado de cualquier emergencia de enfermedad, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, entre otros”, comentó.

Isnawas se ubica a 242 kilómetros de Alamikambang, cabecera municipal de este municipio. La mayoría de las comunidades en Prinzapolka usan el transporte marítimo ya que están ubicadas sobre la rivera del rio.

De acuerdo a la alcaldesa Bobb en esta primera etapa esta municipalidad tiene contemplado dotar con motores fuera de borda a tres comunidades, con una inversión de C$ 230, 670. 00, priorizando las más remotas de este municipio, por lo que en los próximos días estarían entregando un motor similar en las comunidades Dos amigos y Prinzubila.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment