Donan ambulancias equipadas para mejorar la atención en Triángulo Minero

Cada ambulancia tiene un valor económico de 74 mil dólares.

Los hospitales de los municipios de Bonanza, Rosita y Siuna, recibieron una ambulancia por centro asistencial con tanques de oxígeno, camillas y con un kits necesario para la atención inmediata y el debido traslado de los pacientes.

Las autoridades de salud detallaron que las nuevas ambulancias cuentan con mejores condiciones de climatización. Adicionalmente trae dos camillas para usarlas según el tipo de emergencia.

En el municipio de Siuna, la entrega se hizo en medio de personal médico, enfermería y pacientes, luego de la ceremonia hicieron un recorrido por la calles de la ciudad.

La Directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud, del Triángulo Minero, doctora Lucila Lira León, las nuevas ambulancias ayudarán a suplir la demanda de las comunidades y del traslado de pacientes a hacia la capital que tienen los hospitales de esta remota región caribeña.

En Siuna por el hospital de referencia del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, no dan abasto con una sola ambulancia.
En Siuna por el hospital de referencia del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, no dan abasto con una sola ambulancia.

La funcionaria reconoció que en Siuna no dan abasto con una sola ambulancia para la atención de las emergencias. Atribuyó la deficiencia a la zona geográfica, ampliación de la red vial y la referencia que tiene Siuna como hospital regional.

El Secretario Político Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Luis Solórzano, dijo que los medios de transporte vienen a fortalecer el modelo de salud comunitario, para el servicio del pueblo y brindar una mejor cobertura en las comunidades de los municipios mineros.

Cada ambulancia tiene un valor económico de 74 mil dólares.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment