Destruyen plantío de más de 16 mil plantas de marihuana en Bosawas

La Policía Nacional destruyó el pasado miércoles un plantío de marihuana de 16, 482 plantas en el sector de Kulta, reserva de Biosfera Bosawas, ubicada a 78 kilómetros del municipio de Siuna, Triángulo Minero, informó la institución policial mediante una nota de prensa.

El plantío que se encontraba camuflado por la espesa montaña, ocupaba un área de media manzana, de acuerdo  a la información oficial.

En el operativo que fue ejecutado en el marco del plan de seguridad en el campo, fueron detenidos Julio José Obando González, 24 años y Juan Carlos Mendoza Barrera, a quienes se les ocupó una pistola y un revólver de poseían de forma ilegal y serán acusados por el cultivo de sustancias prohibidas y posesión ilegal de armas.

El año pasado fueron destruidas 957, 665 plantas de marihuana durante operativos antidroga de la delegación policial del Triángulo Minero, Prizapolka y Mulukukú.

Asimismo, fueron destruidos un total de 126,229 gramos de marihuana y 43,130 gramos de semilla de marihuana.

Entre los operativos contra el cultivo y trasiego de marihuana ejecutado en el 2017, por las tropas policiales, se destaca el del 17 de marzo, en la comunidad El Macao, ubicada 65 kilómetros al noroeste del sector urbano del municipio de Siuna, el cual culminó con la incineración de un total de 954,998 plantas las cuales ocupaban un área de ocho hectáreas.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment