Desaparecen varios adolescentes en Bluefields

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuatro días desaparecidos e incomunicados con sus familiares llevan cuatro jóvenes identificados como Keyshawn Jamal Campbell Morice, de 15 años; Lesther Antonio Regidor, de 17, John Franco Paivas, de 17, y Jose Jonael Vargas Rodríguez, de 16 años, que fueron sacados bajo engaños de sus viviendas en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Los jóvenes Keyshawn Jamal Campbell Morice, de 15 años; Lesther Antonio Regidor, de 17, John Franco Paivas, de 17, y Jose Jonael Vargas Rodríguez, de 16 años habían sido llevados bajo engaño supuestamente con fines de explotación laboral a Costa Rica por Jason Yasir Madrigal, de 25 años, alias “Lágrima”.

Keyshawn Jamal Campbell Morice/Desaparecido
Joven desaparecido

Karen Morice, madre del menor Keyshawn Jamal Campbell Morice de 15 años, uno de los desaparecidos, aseguró que su hijo viajó la noche del jueves al departamento de León para participar en un supuesto partido de fútbol, “el día jueves a las 8:45Pm mi hijo vino de la reunión de fútbol que hacen en la casa de cultura, vino con su supuesto entrenador”, relató consternada la progenitora.

La desesperada madres relató que su hijo tomo 3 chaquetas, un par de tenis, un pantalón y su celular, tras asegura que siempre la ha llamado cuando sale a este tipo de actividades, pero que en esta ocasión no ha tenido ni una comunicación.

Morice aseguró que han ella y las otras madres que sus hijos salieron al mismo viaje se han dado a la tarea de investigar por cuenta propia, “me dijeron que mi hijo lo habían secuestrado”, afirmó. “Las otras madres fueron donde los dueños del bus, que supuestamente abordaron, ellos no tenían dinero para montarse y que el hombre que él iba con ellos sacó un cuchillo y amenazó al chofer y les dijo que los llevara y se bajaron antes de llegar a Juigalpa”, comentó.

Dora Isabel Rodríguez Mendoza madre de otro de los adolescentes desaparecidos quien es José Jonael  Vargas Rodríguez de 16 años aseguró que “el jueves 13, a las 7:40Pm su hijo le pidió permiso para ir a comprar un frito, desde ese entonces de mi hijo no se más”, dijo Rodríguez Mendoza, la madre con gestos de angustias afirmó que ella se enteró que su hijo viajó fuera de Bluefields hasta el sábado, lo esperó toda la noche del jueves, el viernes lo buscó por toda la ciudad, en la Policía, en el hospital pero no logró encontrarlo.

José Vargas/Desaparecido

“Me di cuenta el viernes a las 10 de la noche que mi hijo iba viajando con un tal Jayson Peralta”, manifestó la señora Dora Isabel, uno de los testigos oculares dijo que los muchachos iban viajando rumbo a Costa Rica, con la promesa que iban a trabajar y que en el país vecino se gana bien, al realizar las investigaciones en el registro del transporte no aparecen los nombres de los desaparecidos pero al mostrar la foto de su hijo, el busero le confirmó que si viajaron en compañía de un hombre, al del bus le dijeron que ellos eran de un equipo de fútbol de Managua, que se habían quedado sin dinero y que les hiciera el favor de llevarlos hasta allá y que a cambio le iban a pagar con un celular, luego se bajaron en una comunidad llamada El Triunfo, en Chontales.

Las madres identificaron al sujeto Jason Peralta de ser la persona que se presentó a la casas de uno de los adolescentes con la intención de obtener la firma de la madre de Keyshawn para ir a un encuentro de fútbol. Se conoció  que hace pocos meses había salido de prisión por distintos delitos, las madres interpusieron las denuncias en la delegación Policial de Bluefields, donde se están haciendo las respectivas averiguaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario