Derrumbe deja dos mineros soterrados en Bonanza

Dos mineros artesanales han quedado soterrados a causa de un derrumbe en el sector de la mina Hyland Mary, en el municipio de Bonanza, Triángulo Minero, informaron las autoridades locales.

Un equipo de rescate de la empresa minera y el gobierno local a través de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal se encuentra atendiendo la emergencia.

El reporte preliminar de las autoridades señala que el derrumbe ocurrió  aproximadamente a las 10:0Am en la mina propiedad de Bismarck López, soterrando a los  mineros artesanales Adán Álvarez Hernández de 24 años de edad, originario del barrio Nuevo Amanecer y Jilver Matamoros Hernández de 16 años.

El equipo de rescate logró rescatar con vida a Álvarez Hernández en estado delicado de salud y fue trasladado inmediatamente al hospital Esteban Jean Serrano de este municipio caribeño.

Las autoridades estiman que Matamoros Hernández  se encuentra a unos 30 pies de profundidad, pero aún no confirmado su estado debido a la inestabilidad del terreno, por lo que con una manguera tratan de ingresar oxígeno a la mina.

En Desarrollo.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario