Derroche de cultura en festival folklórico de preescolar en Siuna.

Con tambores, pancartas identificando la escuela que representaban, trajes típicos del país y la región, se vivió un derroche de cultura en Siuna, donde los principales protagonistas fueron niños de educación inicial (Preescolar) de los once centros educativos de la Ciudad de Siuna.

“Damos gracias por su participación, por dejar que los niños y niñas tengan este espacio de alegría, de algarabía, hoy los niños van a demostrar su preparación, sus talentos y su capacidad de creatividad, fueron las palabras de bienvenida por una profesora, de la escuela fuente de sabiduría.

Espectadores, padres de familia, docentes y niñez disfrutaron del derroche de talento, cultura, poesía, danza, bailes típicos, realizados por niños y niñas de educación inicial preescolar.

“Tenemos 14 años de venir celebrando este festival, se hace por el rescate de la cultura de nuestro municipio, de la región y del país, lo hemos venido celebrando a nivel municipal y departamental hemos tenido mucho éxito, los niños se emocionan, y se preparan un mes antes en sus respectivos centros educativos para su participación”, expresó, la profesora Ada Luz Picado, asesora departamental de educación inicial.

Este festival no se trata de competitividad, si no de participación, entregamos premios a los niños participantes, para que sientan que son tomados en cuenta y continúen participando, concluyó, Picado.

El objetivo de realizar este tipo de actividades es desarrollar diferentes acciones que permitan seguir rescatando, costumbres, tradiciones invaluables que parecen desaparecer en el trascurso del tiempo, se logrará un total rescate poco a poco y con el respeto, promoción y participación activa de todos.

 

Colaboración de Argel Hernández

Estudiante de Comunicación Intercultural 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment