Denuncian inscripción de candidatos para elecciones regionales sin consentimiento

Dos personas que se encuentran fuera del municipio de Siuna, denunciaron que fueron inscritos como candidatos al consejo regional del Caribe Norte para elecciones del próximo 03 de marzo, los partidos señalados son la Alianza Liberal Nicaragüense, (ALN) y el Partido Conservador, (PC).

Mariana Zamora Treminio quien tiene varios años de vivir en España aparece como candidata en la circunscripción 09 del municipio de Siuna, por el Partido Alianza Liberal Nicaragüense ALN.

Marina Zamora.

Otro de los afectados es Andrés García Padilla quien es abogado y vive en Rosita, aparece como candidato por el Partido Conservador en la circunscripción 09 de Siuna, y no es de Siuna.

“Yo quiero denunciar al Partido Conservador por utilizar mi nombre sin mi consentimiento porque en primer lugar nunca he sido miembro del Partido Conservador y jamás he estado en ese partido” comentó García Padilla.

El abogado comentó que se enteró de su nominación luego de que varias personas le habían dicho que aparecía como candidato en las elecciones regionales algo que no creía, sin embargo comprobó dicha versión en la lista de candidatos a los Consejos Regionales publicada en la Gaceta del 3 de diciembre del 2018.

“Así logré verificar que aparezco como primer candidato del Partido Conservador de la circunscripción 09 de Siuna, por lo que hago un llamado a los dirigentes de este partido político a que tengan cuidado con la selección de sus candidatos, yo incluso vivo en Rosita, no en Siuna”, comentó.

El Consejo Supremo Electoral fijo del 17 de enero al 27 de febrero el periodo de la  campaña electoral. Las  votaciones se realizarán el domingo 3 de marzo, en los cuales se eligen 45 miembros del Consejo Regional de la Costa Caribe Norte y 45 miembros del Consejo Regional de la Costa Caribe Sur, que implica la “elección” de noventa miembros, correspondientes a treinta circunscripciones de todo el territorio del Caribe del país.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment