Contagios por Covid 19 suben a 489 en el país

El Ministerio de Salud (MINSA) informó esta mañana en su reporte semanal sobre el estado actual de la Covid – 19, que los casos positivos por el virus se incrementaron en la última semana a 489 y 18 personas han fallecido.

El reporte fue brindado por el Secretario General del MINSA, doctor Carlos Sáenz, quien detalló que durante la semana del 19 al 26 de mayo del total de casos “en seguimiento responsable y cuidados un total de 171 personas han cumplido con el periodo establecido.

De acuerdo al reporte desde el inicio de la pandemia en Nicaragua se han atendido, 885 personas.

“Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses, la gran materia de las personas confirmadas con Covid – 19 o en seguimiento responsable y cuidadoso tienen varias comorbilidades, siendo la más frecuente, diabetes militus, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedes de accidente cerebro basculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

El funcionario señaló que durante esta semana hubieron además de los 18 fallecidos atribuidos a Covid 19 y se presentaron otros fallecimientos de personas que han estado en seguimiento debido a tromboemboliscu pulmonar, diabetes militus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensiva y neuomonía bacteriana.

Hasta la fecha se han recuperado 370 nicaragüenses, “ se han presentado casos en brotes através de contactos claramente establecidos”, comentó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario