Construcción de Carretera Siuna a Rosita, generará 500 empleos aproximadamente

La construcción de la carretera Siuna a Rosita, unira el pacifico con el Caribe Norte. Esto trae un gran impacto en el beneficio de las familias Costeñas.

El general en retiro, Oscar Mojica y el representante legal de la empresa Santa Fe que será la encargada de la construcción de 77 kilómetro de carretera de concreto Hidráulico entre Siuna y Rosita firmaron esta mañana el convenio, donde asistieron autoridades de ambos Municipios.

“Esta obra va a generar unos 500 empleos directos durante los 36 meses de duración, donde se beneficiará a una población de más de 86 mil 815 protagonistas de Siuna, Rosita, Bonanza, Puerto Cabezas y las comunidades originarias”, dijo Mojica.

La vía será una autopista de 2 carriles con 18 centímetros de espesor, además se construirán 8 puentes, 15 cajas puentes y 226 alcantarillas para la protección de la carpeta de rodamiento de las corrientes que provocan las lluvias en esta zona del país.

Mojica anuncio que el 4 de septiembre estarán firmando la orden de inicio de la carretera Rosita-Sahsa como parte del compromiso del gobierno de Nicaragua con los pobladores de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Además, informó que la forma en que van a trabajar es de forma simultánea, en tres frentes: Uno de Rosita, uno de Siuna y otro de la parte céntrica.

El Ministro del MTI, concluyo diciendo que el 18 de septiembre se estará inaugurando el tercer tramo de la carretera Rio Blanco – Mulukuku – Siuna, el cual son 45 km.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment