Consejo Ecuménico: “Tensa tensa calma en Bilwi”

El Consejo Ecuménico de Bilwi, Caribe Norte integrado por los principales líderes religiosos de esta ciudad caribeña que ha estado intercediendo para que se restablezca la tranquilidad luego de los violentos enfrentamientos suscitado por los resultados electorales presentados por el Consejo Supremo Electoral, que dan como ganador al partido de gobierno, anunció que tras reunirse con las partes en conflicto han acordado acciones que con lleven a la tranquilidad completa de las familias.

En un comunicado emitido por este importante e influyente sector se destaca que tras reunirse por separado con representantes del partido de gobierno, representantes de Yatama y la jefatura de la delegación regional de la Policía Nacional, se acordó que todos cooperaran con la pacificación de la ciudad.

Los líderes religiosos destacan que pese a que en las últimas horas ha habido un cese de la violencia en la ciudad y que el comercio, las clases y el transporte están parcialmente funcionando, existe un ambiente de tensa calma.

Uno de los aspectos que se deben superar es que persiste un ambiente de odio, rencor y resentimiento entre las partes, así como la sociedad se encuentra altamente politizada”, destacan en el comunicado.

El mismo además menciona que falta información oficial sobre los presos relacionados al conflicto, sin embargo algunos ya han sido liberados.

Los líderes religiosos recomendaron a las autoridades policiales no excedan en el uso de la fuerza, pero además a los partidos políticos confrontados continúen con la vocación por las paz, “a los padres y madres de familia se les pide que garanticen la protección de su familia y a los jóvenes abstenerse de todo acto de violencia y vandalismo”, agregan.

El Reverendo Kenneth Bushey presidente del Consejo Pastoral explico que fueron bien recibidos por todas las partes.

Los periodistas del Bilwi reclamaron que hay un silencio total por parte de la Policía sobre la violencia registrada después de las elecciones y que eso no abona en nada porque la población pregunta que pasa y nadie da declaraciones oficiales.

“Sobre la libertad de expresión aquí tenemos muchos problemas vemos que no hay ningún tipo de información de parte de la policía sobre los detenidos, la violencia y los daños que se han registrado en Bilwi” comento el periodista Jerry López de un canal local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *