Con la pólvora mojada Nicaragua se mete a problemas

Cambios obligatorios en el lineup, si se quiere aspirar a medallas o cupo a Pre-olímpico

El espigado Giovanni Soto se encargó de minimizar a la ofensiva nicaragüense esta mañana en que Puerto Rico se impuso a Nicaragua 7 x 3 en el debut de la tropa pinolera en los Panamericanos de Lima.

Puerto Rico inició el encuentro golpeando desde la primera mitad del primer inning, aprovechando error de Darrel Campbell que le abrió las puertas a los Boricuas para ponerse en ventaja 1-0.

Nicaragua empató el marcador en la conclusión del segundo, combinando doble de Vásquez quien avanzó a tercera por jugada de escogencia y anotó tras error del campo corto en batazo de Robles.

Mientras los Boricuas seguían presionando, el zurdo Soto lució dominante luego de la carrera en el segundo, llegando al punto de retirar a 13 en fila.

Puerto Rico tomó la ventaja el segundo aprovechando el descontrol de Bucardo que sería castigado por doble productor de Oswaldo Martínez. La tropa de Juan Igor González selló la victoria en el sexto ante Junior Téllez a quien le produjeron 3 rayitas más de ellas 2 empujadas por Jeffrey Domínguez.

Nicaragua respondió en la baja del séptimo en el que Soto perdió la brújula y fue castigado por doble de Robles que empujó a Campbell y Vásquez con las carreras 2 y 3.

Puerto Rico dio la estocada fina en la apertura del noveno ante el zurdo Elías Gutiérrez cuando Kevin Luciano con 1 a bordo conectó largo cuadrangular

El relevo de Puerto Rico no permitió más libertades para asegurar el encuentro.

Nicaragua fue limitada a solamente 3 imparables 2 de ellos conectados por Vásquez. Luego de este resultado Nicaragua se ve obligado a ganarle a Dominicana y Perú para clasificar a la súper ronda en este certamen

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment