Con 23 mil estudiantes inicia año escolar en Siuna

Con una matrícula inicial de 23, 000 estudiantes inició este lunes el año escolar en el municipio de Siuna, Triángulo Minero, informó la delegada municipal del Ministerio de Educación Margarita Molina.

La funcionaria explicó que la meta de proyectada para este  ciclo escolar 2019 en Siuna es de 27, 000 estudiantes la cual están optimistas de alcanzarla debido a que varios padres y madres de familias se presentan a matricular a sus hijos hasta  el primer día de clases en la primera semana del ciclo escolar.

Lea: Plan colegio prioriza 49 escuelas en Triángulo Minero

Además insto a los padres, madres, docentes y alumnos a que se haga buen uso de los valores, “Hemos venido cambiando las modalidades de acompañamiento y tenemos muchos retos debemos de ser unidos, solidarios, practicar valores, es por eso que instamos a que seamos disciplinados para aprender” enfatizo.

Molina, expresó que el Buen Gobierno reitera su compromiso con la educación, impulsando políticas educativas, que conducen a la calidad y acceso a ese servicio, además informó que este año estarán utilizando nuevos textos de matemática para los alumnos de séptimo grado hasta onceavo grado.

Por su parte la docente Urania Marenco del Instituto Roger López Borge, agrego que la familia es un aspecto importante en la educación de los hijos. “La familia juntos a la escuela, es una herramienta para crecer, para desarrollarse y transformarse en sujetos activos y protagonista de su historia” agrego.

Así mismo el alcalde de Siuna, Otilio Duarte, añadió que se ha avanzado en la educación gracias al apoyo del gobierno. “Una de las prioridades del gobierno es la educación, por eso promueve los programas para una educación de calidad, como la merienda escolar, paquetes escolares, bono escolar, educación gratuita, entre otros” enfatizó el alcalde.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment