Comisión Municipal de atención especial a adolescentes en riesgo brindan charla a estudiantes internos de URACCAN Las Minas

Como parte de la campaña nacional “Mi Vida sin Drogas: Paz y Porvenir” que desarrolla el Gobierno a través de una comisión interinstitucional se llevó a cabo charlas educativas sobre los valores familiares, prevención de drogas y educación vial, dirigidas a estudiantes internos de Uraccan Recinto Las Minas.

El Inspector German López Muños, de asuntos juveniles, enfatizó que están trabajando en función del bienestar de la juventud y niñez del Municipio, para ello realizan charlas educativas con jóvenes como una manera de prevenir situaciones de adicción.

“El objetivo es brindarles la información necesaria a los estudiantes de la universidad sobre el problema o consecuencias de las drogas” señaló.

El Inspector agregó que el trabajo lo desarrollan de manera conjunta como comisión, “el trabajo debe de ser compartido entre los jóvenes y las instituciones ya que nos preocupa la situación en la que viven varios jóvenes en el Municipio” dijo.

Así mismo la delegada del Ministerio de la familia adolescencia y niñez, Xiomara Hernández, manifestó que es necesario poner en práctica los valores.

“Es fundamental trabajar en conjuntos para que recatemos los valores que la familia nos ha enseñado y ponerlos en práctica en el hogar y la comunidad” expresó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario