Comerciantes de verduras abandonan parque de ferias de Siuna

Comerciantes de verduras que estaban en el mercado campesino del municipio de Siuna, Triángulo Minero se vieron obligados a abandonar el local y tomarse parte de la acera frente a la infraestructura donde antes vendían sus productos.

La decisión de acuerdo a Iris Rodríguez Pérez obedece a que las autoridades municipales en una reunión sostenida este lunes orientaron a que estos deben vender productos únicamente producidos en el municipio, de lo contrario debían abandonar los puestos de ventas que tenían asignados, aseguran los afectados.

Félix Pedro Rodríguez Pérez, señala que el vende verduras desde que el mercado campesino estaba ubicado en la cancha y argumenta que venden verduras para variar la oferta al consumidor con precios más bajos del mercado tradicional.

Esmeralda Martínez Tórrez es otra de las comerciantes afectadas, ella señala que cuando iniciaron a vender sus productos en el mercado campesino que ahora es aglutinado en el parque de ferias municipal solicitaron a las personas encargadas del mercado.

“La verdad que si nosotros tuviéramos reales tuviéramos nuestras propias ventas en el mercado, pero no tenemos recursos para poner locales propios y por eso acudimos al parque de ferias, pero como ya no se puede vender los productos, tuvimos que salirnos”, comenta.

“Nos dijeron; si no venden solo productos de Siuna, entonces no pueden vender aquí, en otras palabras nos están diciendo váyanse, por eso nos hemos ubicado aquí, nosotros le pedimos al alcalde que entonces nos permita vender aquí los fines de semana”, dice Rodríguez Pérez.

No hemos dado orden de sacar a nadie

Consultado sobre el tema el alcalde siuneño Otilio Duarte Herrera dijo categóricamente que no han dado orden a ningún funcionario de la municipalidad de sacar a ningún comerciantes de este parque de ferias; “hemos hablado de ir priorizando la venta de los productos locales, pero es que ya está ahí, se queda, nadie los puede sacar”, dijo el alcalde.

Duarte señaló que formó una comisión a cargo de la vice alcaldesa Primitiva Avendaño, el secretario del gobierno municipal y la administradora de la alcaldía Dina Soza para que conversen con los comerciantes y los ubiquen en sus puestos.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment