Colabores históricos del Frente Sandinista instaron a participar en las Elecciones Regionales

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, realizó esta mañana en Siuna una asamblea con su militancia histórica y en la cual hubo una masiva participación de madres de héroes y mártires, colaboradores y combatientes históricos, retirados del ministerio del interior, retirados del ejército y retirados de la policía Nacional.

La asamblea fue presidida por Manuel Calderon, conocido en las filas gerilleras como comandante Rufo y el sub comandante Serafín Antonio García Torres y la dirigencia política departamental y municipal.

El sub comandante Serafín García, colaborador histórico, instó a la población a que participaran en estas próximas elecciones regionales, “insisto en que busquemos el voto, hay una historia de lucha que no puede ser arrebatada” refirió García, “la mejor guerra que tenemos que ganar son las elecciones regionales, votando por el progreso del país”.

Añadió que las personas que conforman la Policía Nacional son hermanos nuestros “tenemos que apoyar a la policía porque son hermanos nuestros, no se dejen engañar con informaciones falsas que son paramilitares, somos compañeros en retiros y una fuerza cooperante” puntualizó.

El sub comandante Serafín, concluyó diciendo que las cosas se resuelven en el tablero de la democracia y con la participación masiva en estas elecciones regionales.

Del mismo modo el comandante Rufo, organizador de la brigada guerrillera Paulo Úbeda, indicó que ganando las elecciones regionales se fortalecerá la revolución nicaragüense, “tenemos que construir un marzo victorioso, en el contexto en el que estamos no vamos a garrar un fusil, vamos agarrar un lápiz para marcar la boleta y ganar con contundencia” expresó.

Luis Solórzano, secretario político departamental en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, llamó a la unidad entre los sandinistas, revolucionarios, “debe de haber solidaridad para construir una Nicaragua más justa y equitativa para todos, tenemos que tener conciencia” manifestó.

Solórzano agregó que estas elecciones regionales, no son una simple elección, sino que estas tienen una importancia a nivel nacional. “No podemos volver a un pasado que no trajo progreso y desarrollo a este Municipio, por eso tenemos que votar por la esperanza y el progreso”, dijo.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment