Mundo

Chile aprueba el aborto terapéutico.

El Tribunal Constitucional de Chile aprobó este lunes, la ley del aborto terapéutico tras rechazar dos impugnaciones presentadas por partidos conservadores contra la norma, que ahora podrá ser promulgada por su impulsora, la presidenta Michelle Bachelet.

Este tribunal determinó rechazar “ambos requerimientos por seis votos contra cuatro, respecto de las tres causales de la interrupción del embarazo”, en caso de riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación, declaró tras el fallo su secretario general, Rodrigo Pica.

La iniciativa impulsada por el gobierno de Bachelet y los sectores de izquierda obtuvo el apoyo de seis de los diez miembros del Tribunal. Tras darse a conocer la noticia, decenas de personas se desplazaron hacia el principal paseo peatonal de Santiago al grito de “¡Chile ganó, Chile ganó!”.

Más tarde, a través de un comunicado, Amnistía Internacional declaró que esta es una victoria importante para los derechos humanos y la protección de las vidas y salud de las mujeres y jóvenes en el país.

“Esta victoria atestigua el trabajo de millones de mujeres a lo largo de América y el mundo que luchan contra leyes que castigan a las mujeres y las orillan a buscar abortos clandestinos y peligrosos que ponen su salud y vidas en riesgo”, dijo Erika Guevara, directora de un organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close