Casi lista primera etapa de parque municipal en Rosita

Featured Video Play Icon

La primera etapa del parque municipal de Rosita, en el Triángulo Minero está casi lista, la cual tuvo una inversión de C$ 16,5 millones, informó el alcalde de este municipio caribeño Fermin Romero Olivero.

El edil detalló que la inversión total de la obra, la más emblemática hasta hora será en su conjunto es de C$45 millones, “una vez entregada la primera etapa iniciamos la segunda etapa con el apoyo del Gobierno Regional Autónoma Costa Caribe Norte, en la cual invertiremos C$ 7.5 millones más”, precisó el alcalde.

Romero Olivero explicó que esta obra es parte de un plan nacional que ha sido diseñado por el gobierno central para que los municipios donde nunca han existido espacios de recreación cuenten un espacio familiar tanto para niños y jóvenes, “aquí en Rosita, no ha habido un parque de esta dimensión, es el primero, estoy seguro que los otros municipios nos van a seguir, porque la población así lo requiere”, comentó.

Este parque tiene capacidad para más de 1000 personas y lo constituirán 10 áreas de recreación familiar y deportiva.
Este parque tiene capacidad para más de 1000 personas y lo constituirán 10 áreas de recreación familiar y deportiva.

El ingeniero Alejandro Amador, encargado de la obra  detalló que este parque tiene capacidad para más de 1000 personas  y lo constituirán 10 áreas de recreación familiar y deportiva, entre ellas áreas para juegos infantiles, plazas, cancha de baloncesto, quioscos comerciales, administración, servicios sanitarios, parqueo y una pista de patinaje.

Beneficio para niños y jóvenes

Nubia Raquel Torres pobladora de este municipio comentó que no contaban con espacios de recreación para los jóvenes,  “no teníamos un espacio donde los jóvenes saliera  a divertirse, pienso que esto va beneficiar a la juventud ya que ahora van a tener donde acudir y esto incluso permite que ellos no caigan en las drogas o alcoholismo”, destacó.

El pequeño Haloni Milan dijo que se encuentran emocionados en espera que el parque sea inaugurado, “miro muy bonito este parque, aquí podemos venir con nuestras familias a jugar”, comentó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment