Casa por cárcel pide el Gringo que mató a dos mujeres en Granada

Larry McCartney, el exmarine estadounidense acusado por femicidio y asesinato en perjuicio de dos jóvenes granadinas, pidió clemencia en los tribunales porque no quiere pagar los crímenes en prisión, sino en su casa.
Erick Torres, el abogado defensor del hombre que “mató ” a las mujeres al mejor estilo del sicariato, al ponerlas de rodillas y dispararles, presentó documentos en los que se hace constar que el estadounidense se encuentra en la etapa terminal de cáncer, por lo que apela a que lo manden a su casa, con todas las comodidades.

Durante la audiencia que se celebró este lunes, 16 de marzo, se mantuvo el régimen carcelario al hombre que será llevado a juicio el 23 de abril, acusado por el femicidio de su esposa, Guadalupe del Carmen García, de 23 años; y por el asesinato de su amiga Martha López Centeno, de 21.

Les dio de comer y de beber antes de matarlas

En el extenso escrito de la acusación fiscal se narra la sucesión de hechos que inició cuando el acusado, de 68 años, llegó con las víctimas al bar “El Rincón”, donde comieron y bebieron placenteramente, hasta que su esposa, Guadalupe García, le reclamó porque no le había sacado su pasaporte.
Según el texto acusatorio, la mujer le reclamó la tardanza para tramitar su documento para viajar, lo cual enfureció al hombre que sobresaltado le gritó que nunca iba a conocer Estados Unidos, porque la iba a matar.

Después de discutir abandonaron el bar y abordaron el vehículo conducido por el gringo rumbo al Asese, pero al llegar a la zona de Posintepe, el hombre se bajó del carro y sacó del pelo a Guadalupe García y la puso de rodillas para pegarle un tiro en la cabeza y otro en el costado derecho. No contento con asesinarla, con desprecio la tiró de una patada a un barranco.
En ese momento, Martha López quiso salir huyendo ante el horror de ver cómo mató a su amiga, pero el hombre la agarró del pelo y también le pegó dos balazos y la tiró al barranco, donde fue encontrada con vida, pero murió cuando era llevada a un hospital.

Durante la audiencia realizada este lunes en los juzgados de Granada, el Ministerio Público aseguró que presentará como testigo a un adolescente de 13 años, quien observó cómo Larry McCartney, sin ningún tipo de miramientos asesinó a las jóvenes que dejaron dos niños cada una.

Comentarios Facebook
Redacción Central

Te pueden interesar

Deja tu comentario