Caribe Norte registra 8 víctimas mortales durante la semana santa

8 víctimas mortales entre homicidios y accidentes de tránsito se registraron hasta este medio día del domingo de resurrección, en la Región Autónoma del Caribe Norte, durante las vacaciones de la semana mayor.

Los municipios con ocurrencia de víctimas son Siuna, Prinzapolka, Mulukuku, Bilwi y dos comunidades del municipio de Waslala que son atendidas jurisdiccionalmente por la policía de Matagalpa a través de la delegación de Waslala.

En Siuna, las tragedias iniciaron la tarde del martes 27 de marzo, cuando Ana Heidi Pérez Castillo de 33 años pereció de forma instantánea en el sector de Yuluwas  tras ser arrollada por el camión que cubre la ruta Sikilta – Siuna, luego que esta se lanzara cuando el automotor se vino de retroceso en una pequeña pendiente.

La tarde del miércoles 28 de marzo en la comunidad de San José Silví dos hombres armados de escopetas irrumpieron en la vivienda de José Manuel López de 65 años, luego de robarle C$10. 000.00 le propinaron un balazo en la frente. Un segundo caso de homicidio fue reportado la tarde del viernes 30 de marzo en el rio Tadazna donde Eddy Bismarck Reyes Acuña de 15 años fue atacado mortalmente con una piedra en la cabeza, falleciendo la mañana del sábado 31 de marzo en el hospital de Siuna.

En el municipio de Prinzapolka, sector del Corozo Central fue asesinado de un escopetazo Donald Hernández un reconocido líder del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC).  El homicidio se registró aproximadamente a las 8:30 del  jueves 29 de marzo cuando Hernández se dirigía al rio a bañar.

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, reportó en su informe el 31 de marzo una muerte homicida en la comunidad San Miguel en Tasba Pri, en el municipio de Bilwi.

En Waslala las muertes violentas iniciaron el propio Lunes Santos 26 de marzo, cuando lugareños encontraron en la comunidad El Naranjo, el cuerpo sin vida del joven Denis Gutiérrez Lagos de 25 años de edad. El Cuerpo fue encontrado a unos 300 metros del rio Iyas salida a la comunidad el máncer, una vía muy transitada por comunitarios de comunidades de Siuna con 8 estocadas.

La tarde jueves 29 de marzo fue asesinado de cuatro disparos Marvin Reyes de 35 años de edad, cuando se encontraba junto a otras personas cerca del rio Tuma en la comunidad Yaro Jordania, jurisdicción del municipio de Waslala. De acuerdo a testigos que se encentraban en el lugar el suceso se dio a las cuatro de la tarde cuando la víctima empezó una discusión con otro ciudadano por rencillas personales.

A primeras horas de este domingo fue encontrado sin vida en la comunidad de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Mulukuku, el cuerpo sin vida de Alexander Mora Vega de 26 años quien fue arrollado luego de quedarse dormido en estado de ebriedad sobre la carretera.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment