Bonanceños alarmados por supuestas detonaciones subterráneas

Pobladores del municipio de Bonanza, Triángulo Minero, en la Región Autónoma del Caribe Norte se han mostrado preocupados por supuestas detonaciones subterráneas que está realizando la empresa minera HEMCO, ocasionando micro temblores.

Elvis José Mendonza, habitante de esta ciudad minera aseguró que las detonaciones ocasionan que las casas retumbes como si se tratara de temblores, “algunos pobladores incluso a veces creen que se trata de fuertes temblores comentó”.

Tania Castillo comentó a través de las redes sociales que las recientes tiradas ocasionan pánico y no pueden descansar, “aquí se siente un estruendo fuerte y tiembla mucho la casa, huy que miedo”, escribió.

Johana del Pilar Jarquín dijo que cuando se hacen las detonaciones las ventanas de su casa parecen quebrarse, “mis ventanas parece que se van a quebrar en cada tirada, a esperar cuanto resisten”. Por su parte Norvin Uriel Maradiaga Rios aseguró que una pared de su vivienda se rajó por los fuertes movimientos.

Funcionarios de HEMCO, al ser consultado sobre las quejas de los lugareños explicaron las detonaciones son tiradas controladas de explosivos en mal estado en el sector del (Tajo Neblina).

De acuerdo a los funcionarios las detonaciones están siendo inspeccionadas por la Dirección de Armas Explosivos y otras Municiones, (DAEN), el Ejército, el Ministerio de Energía y Minas, (MEM) y otras autoridades.

 

 

 

 

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment