Mi Municipio

Bicicletas para acortar largas distancias de escuelas en Triángulo Minero

La empresa CLARO, en conjunto con el Ministerio de Educación, (MINED), gracias a la donación de Fundación Carlos Slim, en Nicaragua, dotaron de 199 bicicletas a igual número de estudiantes de primaria, secundaria y profesores de las comunidades de Siuna, Triángulo Minero.

La Delegada Departamental del Mined, Rosa Amelia Castillo Blanco, durante la ceremonia explicó que 30 niños de primaria fueron beneficiados con los medios de transporte, 169 adolescentes, estudiantes de secundaria y profesores de la comunidades.

Las cifras corresponden a las 199 bicicletas dotadas, como parte de la alianza gubernamental y la empresa privada.

El Secretario Político Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Luis Solórzano, dijo que la entrega de los medios de transporte, ayudarán a los beneficiados a llegar temprano a los centros escolares.

“Gran parte de la comunidad estudiantil en el campo tiene que trasladarse a grandes distancia para asistir a clase”, reconoció el político.

Los estudiantes asistieron al evento ceremonial de entrega con sus maestros y padres de familias. Festejaron con poesías y danzas protagonizadas por los mismos estudiantes.

La dotación corresponde a un programa de gobierno, denominado Ayúdame a llegar. El principal resultado que se busca es la garantía de la asistencia estudiantil, resumió la delegada departamental del Mined.

“Las bicicletas serán una herramienta, para que maestros y estudiantes puedan llegar a las escuelas; motivándoles, facilitándoles el acceso, acortando distancias y contribuyendo en el aprendizaje escolar, base para el desarrollo del país”, reza una nota de prensa de CLARO.

En el Caribe Norte fueron entregadas un total de 644 bicicletas, de ellas 231 en Puerto Cabezas y 413 en los municipios del Triángulo Minero.

El programa “Ayúdame a llegar” distribuirá en este 2017 un total de 5 mil bicicletas a maestros y alumnos de zonas rurales del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close