Bajas ventas reportan comerciantes del mercado de Siuna

Los comerciantes de Siuna, Triángulo Minero, reportan bajas ventas en los productos que más busca la gente para cena de navidad, entre ellos el pollo y otros tipos de carne y verduras, sin embargo confían en que las ventas mejoren durante el sábado y el domingo de cara a los preparativos de la cena de navidad.

Mildred Rosales, quien es comerciante de verduras, pollo y sus derivados y otros productos señaló que las ventas se mantienen bajas en relación al mismo periodo de años anteriores, “incluso hasta para el periodo de promociones que se mueven los productos, la ventas no estuvieron como esperábamos”, dijo Rosales.

Rosales también distribuye productos varios en diferentes comunidades céntricas o puertos de montaña, pero de igual manera las ventas se mantienen bajas, “en años anteriores teníamos que viajar dos veces a la semana a Managua para abastecernos y este año sacamos apenas un viaje”, comentó.

El puesto de venta de productos varios de Rosales y el mercado campesino son los puntos de referencia más económicos en esta ciudad minera.

Iris Rodríguez es comerciante de verduras en el mercado campesino ella asegura que el mejor día de ventas son los jueves, las ventas han mantenido su ritmo y esperan que de cara al 24 de diciembre se muevan más los productos.

Nelly Sequeira es comerciante de cerdo ella bajó de C$45.00 a C$43.00  la libra de cerdo, “porque la venta estaba muy lenta”, debido a eso no va destazar para el 24 de diciembre su última entrega la hizo ayer (sábado).

En términos similares se mostró José Dolores Ruiz, otro de los comerciantes de verduras, “Esperemos el mayor movimiento este sábado y la mañana del domingo”, comentó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment