Así está el Caribe Norte luego de varios días de lluvias

Las lluvias de los últimos días han ocasionado la crecida de los principales ríos en el Caribe Norte, dejando por ahora aislados los municipios de Puerto Cabezas y Waspam a causa de la crecida del río Wawa Boom, dejando paralizada las operaciones del Ferry que realiza el cruce de vehículos entre estos municipios y el Triángulo Minero y a su vez Managua.

Otra de las afectaciones reportadas por las autoridades es en diferentes tramos de carreteras entre ellos en la vía Siuna – Waslala, uno de los sectores es en la cuesta conocida como Los Benavidez en la comunidad El Porvenir, donde se dificulta el paso de los vehículos de pasajeros y camiones de carga.

En el municipio de Siuna, una de los tramos donde se registran afectaciones en las vías es en el sector de la  cuesta conocida como Santa Rita, vía a la comunidad de Aza, donde subir es una verdadera hazaña de los transportistas.

En este municipio la municipalidad se ha empeñado en realizar trabajos preventivos en las zonas críticas haciendo uso de maquinaria pesada, “estamos haciendo cauces y limpieza de cunetas y cauces para evitar inundaciones”, explicó el alcalde siuneño Otilio Duarte.

Las lluvias acompañadas de fuertes vientos también han ocasionado cortes de energía principalmente por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, ocasionando prolongado cortes del suministro.

En Prinzapolka donde se ubican varias comunidades que son afectadas cada año por el desborde del río del mismo, las autoridades  del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), permanecen activos ya que el río ha aumentado su caudal, “las lluvias que han caído en la zona de la cuenca alta, (río arriba), lo que ha ocasionado que el río venga creciendo poco a poco, por tal razón nos mantenemos atentos”, señaló la alcaldesa Prodelina Bobb.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment