Asaltan a 60 pasajeros de un bus bonanceño en Siuna

Momentos de terror vivieron 60 pasajeros de un bus de transporte que cubre la ruta Bonanza-Managua, cuando la noche del viernes una banda de siete delincuentes los despojó de su dinero, teléfonos y otros objetos de valor, resultando un adolescente herido de bala en un pie, según informó la Policía Nacional.

El monto del atraco se calcula en aproximadamente medio millón de córdobas, según investigación preliminar de las autoridades policiales de la zona del Triángulo Minero, en la Región Autómoma de Costa Caribe Norte (RACCN).

El bus de Transportes Romero, propiedad del transportista y también alcalde de Rosita, Fermin Romero Oliveros, fue desviado de su ruta por uno de los delincuentes en el sector de la comunidad de Mongallo, jurisdicción del municipio de Siuna.

El atracador ya venía montado en el bus, y de repente se levantó de su asiento, avanzó hacia adelante para amenazar con un arma al conductor del bus, obligándolo a manejar hasta una comunidad llamada La Villa, según relato de algunos pasajeros.

Las 60 personas que viajaban en el bus se disponían a hacer gestiones y compras en Managua, pero los delincuentes se les llevaron todo el dinero.

Los pasajeros relataron que el hombre que encañonó al conductor era un hombre joven, flaco, de estatura media y aseguran que este había abordado el bus en el municipio de Rosita.

“Se le escuchó hablar por teléfono y en su conversación detallaba por dónde íbamos, al llegar a la comunidad de Mongallo sacó una pistola y encañonó al conductor y amenazó también a los pasajeros y pedía a gritos a todos agacharse, de lo contrario dijo que los mataría”, relató uno de los pasajeros.

El pasajero agregó que “luego el delincuente desvió la unidad de su ruta y obligó al conductor entrar a la trocha de Salto Verde, donde en la primer bajada estaban seis hombres armados con fusiles AK47, escopetas y pistolas”.

Según el pasajero de inmediato sacaron a los 60 pasajeros, les quitaron todo el dinero que llevaban para las compras en la capital, los despojaron de los teléfonos celulares, revisaron todas las maletas y se llevaron las prendas de mayor valor.

Después del atraco procedieron con un martillo a golpear partes del motor del bus hasta dañarlo, y al momento que se retiraron del lugar realizaron varias detonaciones.

Uno de los disparos impactó en el pie de un adolescente de 16 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Según los pasajeros, los asaltantes huyeron en una camioneta blanca.

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, señaló que tras conocer del atraco desplegaron un equipo operativo en la zona y han activado varios controles.

No obstante, el jefe policial prefirió no dar mayores detalles porque aseguró que esperan en las próximas horas tener resultados positivos de su captura.

El domingo pasado, el conductor de un camión de carga de abarrotería, resultó herido luego que delincuentes armados le hicieran señal de alto cerca de Siuna y este no detuvo la marcha.

La Policía en conferencia de prensa presentó este sábado la desarticulación de una banda a la que vinculan con este hecho de intento de asalto al camionero.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment