Apertura y mantenimiento de caminos prioridad de siuneños en cabildo municipal

La apertura y mantenimiento de caminos es la principal demanda de los siuneños, así quedó evidenciado durante el primer cabildo realizado por las autoridades en el municipio de Siuna, Triángulo Minero en el que también realizaron una sesión extraordinaria en la que aprobaron una reforma al presupuesto municipal debido al recorte de más de 9 millones de córdobas en las transferencias municipales asignadas para este municipio, como consecuencia de los efectos ocasionados por la crisis que vive el país desde el pasado 18 de abril.

De un total de 31 intervenciones de pobladores de diferentes sectores de este municipio 23 estuvieron ligadas a la construcción de nuevas carreteras y mantenimiento de caminos en mal estado en 9 comunidades.

Jader Antonio Montoya Maldonado, de la comunidad de San Francisco el Buen Pastor, como presidente de la junta directiva pro camino, dijo que los comunitarios requieren la apertura de 18 kilómetros de carretera embalastrada, ya que de ahí sale una gran cantidad de granos básicos (50,000 quintales) y es una necesidad de los comunitarios.

⇒Lea: Alcaldía municipal de Siuna ha invertido más de 40 millones de córdobas en obras públicas

Jarol Galeano Talavera de la comunidad Esperanza Numero dos, también solicito a petición de los comunitarios la apertura de caminos ya que es una comunidad productiva de granos básicos y ganadería.

Otras demandas

En otro orden pidieron proyectos de agua potable y mejoramiento de infraestructura en centros escolares y centros de salud, energía eléctrica y dos pobladores se mostraron preocupados por la promoción y ejecución de proyectos que promuevan el turismo.

Durante el cabildo la municipalidad también presentó la  ejecución de más de 40 millones de córdobas durante el I primer semestre del 2018 en obras públicas.

 

 

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment