Anuncian construcción de puente sobre el Rio Wawa Boom

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI) presentó en la ciudad de Bilwi, Caribe Norte el estudio de factibilidad y diseño de construcción del puente sobre el rio Wawa Boom, cuyo cruce se realiza en una barcaza que los lugareños le llaman lanchón y que en periodo de invierno frecuentemente suspende sus operaciones por la crecida del rio dejando incomunicado a la cabecera departamental Puerto Cabezas y Waspam.

La presentación de la mega obra de 240 metros de longitud y 12.40 metros de ancho fue realizada por el ingeniero Carlos Aburto funcionario del MTI, a las autoridades regionales y municipales, quienes destacaron la necesidad de este puente para asegurar la transitabilidad permanente en esta región caribeña.

“Nos sentimos contentos que la Costa Caribe Norte y Sur, tengan mejor comunicación con el Pacífico, a trevés de las carreteras pavimentadas construidas por el comandante Daniel Ortega presidente de todos los nicaragüenses”, dijo Aburto.

El MTI también presentó el proyecto de mejoramiento del tramo Sahsa- Río Wawa, empalme de Waspam a Bilwi.

El coordinador del gobierno regional, Carlos Alemán, recordó la dificultad que tuvieron los costeños con las carreteras en pésimo estado en los años que gobernaba la oposición, “hoy día, con el gobierno del comandante Daniel Ortega, ya se viene pavimentando hasta Siuna y continuará ahora hasta Bilwi y Waspam”, enfatizó Alemán.

El ingeniero Manuel Chávez, supervisor general de la empresa TECSA, agradeció a las diferentes autoridades e instituciones del estado por su colaboración para que la supervisión haya tenido un éxito, agregó que ya presentaron al gobierno regional toda la documentación sobre este proyecto.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment