Alistan puestos de venta de pólvora

La policía realizará supervisiones continúas en los puestos de venta de pólvoras.

Ante las próximas festividades del mes de diciembre, ya se están instalando los puestos de pólvora en el municipio de Siuna, bajo estrictas medidas de regulación de la Policía Nacional, mediante la Dirección de Armas Explosivos y otras Municiones, (DAEM), quien emitió una serie de regulaciones y capacitaciones a los comerciantes.

La teniente Elizabeth Escobar Martínez, jefa de la (DAEM) de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó que ya se hicieron las primeras inspecciones del lugar donde están ubicados los 7 puestos que funcionaran en este municipio.

“Las inspecciones se realizaran de manera constante, para verificar que estén cumpliendo con lo establecido en la Ley” enfatizó.

Arlen Masis Castro, una de la comerciantes de pólvora, señaló que las medidas de prevención que impuso la Policía Nacional son buenas, solo hay que acatar las recomendaciones para evitar accidentes.

Entre las restricciones anunciadas por la policía está la prohibición del transporte de pólvora en vehículos colectivos, su venta en pulperías y mercados no autorizados, así como la manipulación por menores de edad.

La teniente exhortó a evitar guardar productos pirotécnicos en los bolsillos de las vestimentas; “no manipularlos dentro de las viviendas o lugares con aglomeraciones de personas; evitar que los usen personas en estado de ebriedad, y no colocar pólvora cerca de fogones, velas, bujías u otros objetos que puedan encenderla”, comentó.

Finalmente hizo un llamado a la población a tomar todas las todas las medidas de precaución para manipular la pólvora y a los padres a estar pendiente de sus hijos para evitar niños quemados.

“Lo que menos queremos es que haya afectaciones humanas, pérdidas de vidas, aseguró”, observó la jefa policial.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment