Alcaldía de Mulukukú en quiebra

El alcalde de Mulukukú Apolonio Fargas, cobró a la comuna los salarios que no recibió durante el tiempo que estuvo detenido luego ser vinculado al ataque al puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, de este municipio, ocurrido el 11 junio del 2018, en el que murieron tres tenientes de la Policía Nacional.

De acuerdo a documentos en poder de este medio el alcalde ordenó el pago mensual por la suma de C$ 35, 000.00, de los once meses que estuvo en prisión, pese a que las funciones de alcalde  las asumió la vice alcaldesa Silgia Lorena Gomez Ruiz.

Del mismo modo el alcalde autorizó el pago de este periodo a su escolta Nicolás Cienfuegos Alaníz, quien también había sido detenido junto al edil por la misma causa y ambos liberados bajo el amparo de la ley de amnistía.

Otro de los funcionarios que abandonó sus funciones fue Ismael Rivas López, quien fungía como director de proyectos y salió del país rumbo a Estado Unidos. Rivas López arrastraba diferencia con la vice alcaldesa hasta el grado de llegar a agresiones físicas.

Lea: Contraloría audita alcaldía de Mulukukú

La Contraloría tuvo que pedir intervención de la policía para poder obtener la información financiera de la comuna, luego de la negativa del edil de facilitar la información al equipo de auditores.

Entre las anomalías encontradas también se encuentra que una de las chequeras no se encuentra en la comuna y únicamente personal de confianza están al día con su salarios, el resto del personal no lo ha recibido.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario