Alcaldía de Bonanza, GTI Sauni As y URACCAN conciertan acciones de educación para el desarrollo de este municipio  

Como parte del fortalecimiento de las alianzas estratégicas de Uraccan Recinto las Minas, la vicerrectora, PhD. Leonor Ruiz Calderón, Alexander Alvarado, alcalde del Municipio de Bonanza y Gustabo Sebastian Lino, representante del Gobierno Territorial Indígena Mayagna Sauni As, firmaron una carta de entendimiento lo cual permitirá concertar acciones de educación que sean coherente con el desarrollo del municipio y los programas sociales de esta municipalidad, como parte del modelo de Universidad Comunitaria e Intercultural.

La PhD. Ruiz Calderón dijo que la firma se dio con el objetivo de establecer coordinación interinstitucional para el fortalecimiento institucional de ambas organizaciones “hemos convenido suscribir la presente carta de entendimiento entre URACCAN y el Gobierno municipal de Bonanza, que conlleve a fortalecer un modelo de alianza  y nos permita hacer efectivo los procesos encaminados al desarrollo local de los habitantes del municipio”.

URACCAN ha venido implementando las funciones estratégicas del Modelo de Universidad Comunitaria Intercultural, la cual se define como, procesos y acciones que realiza en pro del desarrollo educativo de los pueblos, la comunidad en conjunto, las autoridades comunitarias, municipales y regionales, así como con otras organizaciones sociales, encaminadas a lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y capacidades locales a fin de mejorar la calidad de vida de la población de las Regiones Autónomas y del país en general.

El alcalde Alexander Alvarado se comprometió a trabajar de la mano con la universidad, “estamos anuente a trabajar para el mejoramiento del Municipio de Bonanza, presentaremos un plan de acción que haga efectivo las acciones concretas que se desarrollarán en el municipio, también dispondremos del talento humano de la Universidad para la ejecución de actividades plasmadas en el marco de esta carta de entendimiento”.

Las firmas se dieron en el acto de celebración de los 23 años de la Universidad en la Extensión de Bonanza, donde también se les dio un merecido reconocimiento al alcalde Alexander Alvarado y  a Gregorio Downs, representante de la empresa minera Hemco.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment