Advierten sobre fuertes vientos y oleaje en el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anunció este lunes que se esperan en todo el territorio nacional fuertes vientos y olas de hasta 2 metros de altura por lo que es necesario que los pobladores acaten las recomendaciones de las autoridades.

Manuel Prado, meteorólogo de turno, además advirtió que se esperan temperaturas altas en el pacifico y centro del país en el día, mismas que descenderán considerablemente por la noche.

«Se producirán vientos de ligeros a moderados con mayores valores en el litoral sur en Ometepe y Rivas y además se registrará los cielos despejados y nublados en todo el territorio, según el monitoreo que hemos venido desarrollando», apuntó el experto.

«El oleaje para esta semana se espera que esté entre 0.5 y 1 metro de altura sobre el litoral sur y las máximas del oleaje estarán entre 2 a 2.5 metros de altura», dijo el meteorólogo.

Se esperan lloviznas muy locales en todo el país y sobre todo en las regiones del Caribe Sur y lluvias ocasionales en el centro y sur del Pacífico.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario